Gobierno apostará en diversificar mercados e invertir más en viajes a Corea

  • Mas mercado para más trabajo

El Gobierno de la República apostará para diversificar los mercados y promover la inversión costarricense hacia Corea del Sur.

Esos son dos de los objetivos que tendrá la gira presidencial a partir de la próxima semana, y los cuales fueron anunciados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La gira arrancará este martes con una sesión de trabajo con la Embajada de Costa Rica en Corea, el Ministerio de Comercio Exterior y la Promotora de Comercio Exterior.

Además de ello, se sostendrán entrevistas con medios de comunicación dedicados a los sectores comerciales y de economía.

Para el miércoles 12, habrá un encuentro entre Solís y su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye.

También habrá reuniones con empresas y empresarios que buscan expandir sus operaciones a nivel mundial y que Costa Rica podría ser uno de los destinos de esas posibles ampliaciones.

Lea: Luis Guillermo se reunirá con Presidente de Panamá este viernes

Manuel González, canciller de la República, comentó que el viaje buscará posicionar la dinámica del mercado entre ambos países.

“Corea es un mercado estratégico para Costa Rica con gran potencial en materia comercial, que además ofrece la posibilidad de diversificar aún más los mercados de exportación.

Se trata de la quinta economía de Asia y una de las avanzadas en tecnología e innovación, reconocida como líder global en la producción de aparatos electrónicos, teléfonos móviles y la construcción naval”, señaló.

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, manifestó que la agenda concentrará temas comerciales e inversión, e inclusive, la de posicionar la marca Essencial Costa Rica.

“Se le dará seguimiento a la promoción de exportaciones a través de la Buyers Trade Mission y habrá un encuentro con 120 empresarios.

Buscaremos atraer inversión extranjera a través de encuentros ejecutivos sobre la prospección del país y el mantenimiento de las inversiones coreanas en Costa Rica”, señaló.

Fuente:

Buen Trabajo - Noticias Prensa Libre

Compartir
2017-09-19T15:47:10+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon