Empresas en zonas francas generan 72% de exportaciones de servicios de alto valor agregado

Esto representa el 72% de las exportaciones de servicios intensivos en conocimientos que genera el país.

Este grupo se conforma de los servicios empresariales y de las tecnologías de informática, información y telecomunicaciones (TIC) y representa el 48% de todas las exportaciones del sector servicios del país, las cuales tuvieron un valor de $9.020 millones en 2017.

La totalidad del sector servicios del país, que además de los de alto valor agregado, incluye turismo, transporte y financieros, alcanzó el 46% de todas las exportaciones de Costa Rica en bienes y servicios.

La cifra supera ampliamente el promedio de los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual es de 27%.

Así lo arrojan datos presentados por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), con base en estadísticas recopiladas por el Banco Central de Costa Rica.

“Estos resultados demuestran que Costa Rica se ha consolidado como sede para la exportación de servicios de alto valor agregado. En 2017, las empresas del sector servicios atraídas por CINDE generaron 10,6% más empleos en comparación al 2016 y se confirmaron 22 nuevos proyectos de inversión”, manifestó Jorge Sequeira, director general de CINDE.

Fuente: elmundo.cr

Compartir
2018-05-09T18:15:40+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon