Costa Rica participó en encuentro de ministros y empresarios de turismo de Iberoamérica

  • En el marco de FITUR.
  • Ministro de Turismo de Costa Rica recibió medalla como reconocimiento de la consolidación del turismo.
  • ICT posicionó al país como un destino cautivante para la inversión extranjera, resaltando la importancia de la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

Costa Rica participó en el encuentro de ministros de turismo de Iberoamérica que además reúne a empresarios turísticos españoles del más alto nivel. Esta actividad se efectuó previo al arranque de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevará a cabo este miércoles.

En el marco de esta importante actividad en la que se promueve la inversión en los países miembros, el Ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, recibió una medalla en reconocimiento por la consolidación de la actividad turística.

“Nuestro país es un destino apto para la inversión turística. Hemos cuidado nuestro producto para que el turismo se posicione como un generador de inversiones, empleo, desarrollo y represente la punta de lanza para la promoción de la identidad costarricense, facilite la creación de emprendimientos y encadenamientos productivos y fomente la superación de los pueblos”, destacó Ventura.

Además, el Ministro enfatizó que el país está construyendo un Centro Nacional de Congresos y Convenciones de primer nivel, con el cual se busca diversificar la oferta turística, lo que permitirá consolidar la competitividad de Costa Rica a nivel global.

Según Ventura, dicho inmueble de primer mundo le dará al país el impulso requerido para incrementar el crecimiento turístico nacional y competir en la industria de turismo de reuniones, mejorando el clima de negocios para atraer más turistas durante todo el año, lo cual garantiza el éxito de las inversiones.

La XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo contó con la presencia de Talef Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Luis Gallego, Presidente del Comité Organizador de FITUR, Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, entre otros, así como todos los Ministros de Turismo de Iberoamérica.

 

Fuente:
Buen Trabajo Costa Rica - Noticias Casa Presidencial

Compartir
2017-09-19T15:47:06+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon