Costa Rica y Panamá comparten bajas proyecciones de empleo

  • Bajo Desempleo en Costa Rica

Costa Rica y Panamá comparten bajas expectativas de contratación de los empresarios para el cuarto trimestre de 2016.

Ambos países cuentan con una tendencia neta de empleo del 9 % para el período comprendido entre octubre y diciembre del presente año.

Así se desprende de la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower para el cuarto trimestre de 2016.

Pese a las bajas proyecciones en este período, tanto Costa Rica como Panamá comparten el segundo lugar de importancia de probabilidades de contratar más personal en América Latina, solo siendo superados por Colombia.

Ana Gabriela Chaverri, gerente país de Grupo Manpower, dijo que, en el caso de nuestro país, solo dos sectores muestran comportamientos optimistas para una mayor contratación, los cuales son comercio y comunicaciones.

Chaverri manifestó que en Costa Rica se espera que comercio suba un poco por el Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró a regir con Colombia.

“Esta alianza favorecerá a los países participantes con mejoras en los estándares con mejoras de reglamentación técnica, de facilitación comercial, modernización aduanera y una ampliación de las posibilidades de exportación a la Unión Europea, Estados Unidos y países del Asia Pacífico.

De acuerdo con el ranking, Colombia lidera las expectativas de la región latinoamericana con el 11%, seguido de Costa Rica, Panamá y Guatemala con el 9%, Perú con el 8% y Argentina con una expectativa neta de empleo del 6%.

Fuente:

Buen Trabajo - Noticias Prensa Libre

Compartir
2017-09-19T15:47:12+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon