La diversificación de sus servicios y el esfuerzo de cada uno de sus trabajadores ha sido la mezcla perfecta para que Correos de Costa Rica cierre el primer semestre del año con un aumento del 8% de sus ingresos con respecto al mismo periodo del 2014.

El Correo Oficial de la República ha recurrido a la innovación e incursión en nuevos servicios como su estrategia medular para solventar la caída del Correo Básico (cartas), que solo para este año ha perdido más de 500 millones de colones, esto como motivo del uso del Internet y políticas ambientales de los clientes tradicionales de este servicio.

Es así como a la fecha los servicios expresos se han consolidado como la principal fuente de ingresos registrando para este primer semestre del 2015 un crecimiento del 40% con respecto al 2014. La línea de servicios expresos se ha diversificado al punto de que a la fecha se distribuyen pasaportes, cédulas de residencia, visas, notificaciones judiciales y un sin fin de mercancías que se entregan a nivel nacional e internacional, con tiempos establecidos de entrega y lineamientos de calidad.

Este primer semestre además, el crecimiento del gasto, ha sido el más bajo en los últimos años, por lo que nuestros esfuerzos hacia estrategias de eficiencia y eficacia han mostrado extraordinarios resultados.

Correos de Costa Rica no tiene presupuesto público, sino que produce sus propios recursos para financiar no solamente su operación, sino su crecimiento y transformación constante en un mercado altamente cambiante.

El acercar los servicios del Estado a la sociedad costarricense, haciendo más fáciles los trámites estatales, y apoyar la política social del país por medio de nuestra red de entrega nacional, han generado una gran confiabilidad y satisfacción en nuestros clientes, que se refuerza en las encuestas de opinión que realizamos.

Los carteros se han transformado de acuerdo con los nuevos tiempos, siendo la entrega a domicilio en cualquier parte del país una característica fuerte en lo que hoy es Correos de Costa Rica.

Por otra parte, Correos de Costa Rica también ha fortalecido sus plataformas de mensajería, las cuales son parte del quehacer propio de la empresa, en donde por ejemplo su plataforma especializada para la entrega de tarjetas ha crecido este año un 33% este primer semestre.

A estos esfuerzos, se unió recientemente el servicio de comercio electrónico con un casillero en Miami para las compras por Internet, el cual registra a hoy un incremento en ingresos de un 36% con respecto a los seis primeros meses del 2014 así como un incremento del 59% en afiliados en lo que va de este año comparado con todo el 2014.

Paralelamente a la consolidación de estos servicios, Correos de Costa Rica ha seguido una estrategia de maximización de sus puntos de venta en todo el territorio nacional convirtiéndolos en plataformas multiservicio de apoyo al Gobierno que brindan accesibilidad a toda la sociedad costarricense en trámites de placas, certificaciones registrales, pasaportes, cédulas de residencia y permisos de portación de armas, entre muchos otros.

Actualmente, la empresa está formada por más de 1700 funcionarios, cuenta con 112 sucursales y 13 centros de distribución y proyectos de crecimiento en nuevas líneas de servicios que fortalezcan áreas como comercio electrónico y mensajerías especializados para pequeñas y medianas empresas.

Correos de Costa Rica es una empresa del Estado que continúa transformándose positivamente, generando empleo, pagando impuestos, y apoyando el crecimiento del país.

Noticia obtenida de:

marco_trade_news_logo

Compartir