Por medio de la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la empresa Manpower Costa Rica, se buscaría mejorar las posibilidades de desarrollo de diversas organizaciones, las cuales generan empleo de calidad. Esta firma se da con el objetivo de establecer una alianza estratégica para articular servicios y programas de intermediación laboral que potencien las condiciones de empleo.

La firma del Convenio se dio en el marco de la presentación del estudio “El nuevo rol de la Marca Empleador”, que contó con la presencia del director de Manpower Group Solutions para Latinoamérica Francisco Díaz, así como del viceministro de Trabajo, Alfredo Hasbum y el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), Luis Javier Castro.

«Estas alianzas nos permiten seguir en nuestra ruta en pro de mejorar las opciones de empleabilidad de los costarricenses y avanzar en la consecución de una Costa Rica con tasas de desempleo con tendencias a la baja, de manera que podamos reducir las brechas sociales y mejorar la calidad de vida de los y las costarricenses», Señaló Alfredo Hasbum, viceministro de Trabajo.

Este convenio permitirá establecer planes de trabajo conjuntos que incorporarán servicios y programas de intermediación laboral, fortalecimiento de la empleabilidad y análisis de la demanda ocupacional.

«Con esta alianza, Manpower se suma a los esfuerzos y determinación del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social para mejorar las condiciones de vida de la sociedad costarricense a través de la construcción de puentes que acerquen a quien busca un trabajo y al sector empresarial que requiere del talento que les permita cumplir con sus objetivos», comentó Tania Arita, gerente Regional para Centroamérica y República Dominicana de Servicios Especializados de Manpower.

Además, se potenciará mediante el apoyo técnico e intercambio de experiencias interinstitucionales, programas y servicios de empleo como Empleate, el Programa Nacional de Empleo (Pronae 4×4), la Plataforma de Intermediación Buscoempleocr, las estrategias de información e intermediación de empleo.

«Este tipo de alianzas permiten al sector empresarial apoyar al Estado para dar un salto cualitativo en un área que resulta un reto prioritario como lo es el empleo de calidad e inclusivo y aprovechar las ventajas estratégicas de cada parte para potenciar el bienestar y el desarrollo sostenible de la sociedad», agregó Silvia Lara, directora ejecutiva de AED.

El Gobierno se propuso como una de sus principales metas trabajar por la generación de empleo de calidad, lo que se encierra en la Estrategia Nacional de Empleo y Desarrollo Productivo, desde donde han impulsado mesas de trabajo intersectoriales.

Este Convenio de Cooperación es una muestra de una alianza estratégica público-privada, que tiene como finalidad mejorar los servicios para quienes buscan empleo.

Noticia Obtenida de:

logoPrensaLibre

Compartir