Complejo turístico en Golfito creará hasta 1.200 empleos

400 directos y 800 indirectos en 3 años.

El complejo turístico Golfito Marina Village & Resort creará 1.200 puestos laborales durante los próximos tres meses.

De esos 1.200 trabajos, 400 se darán de forma directa y más de 800 de manera indirecta, según comunicó Casa Presidencial este viernes.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se encuentra de gira en Golfito para participar de la inauguración del proyecto que promoverá la inversión, el turismo y el empleo en la zona.

La inversión para construir el lugar ronda los $50 millones a nivel nacional y la conclusión de la iniciativa está para finalizar en el año 2020.

La empresa edificó un malecón como un espacio urbano de acceso público, para promover e incentivar aquellas actividades de intercambio comercial y cultural.

Adicionalmente, el sitio “pueblo turístico”, un espacio de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, que será un sitio de visita obligatoria para el encuentro de residentes y extranjeros, al contar con espacios para tiendas y pequeños restaurantes.

La empresa también se comprometió a contratar en la zona a un 80 % del personal que requerirá para su operación, siempre y cuando cuenten con las destrezas necesarias. Para ello, la compañía realiza los enlaces necesarios con instituciones estatales para lograr la capacitación idónea del recurso humano.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, comentó que la inversión se convertirá en un motor del desarrollo de la zona.

“La mayoría de los pobladores del Pacífico Sur trabajan en turismo, por lo que este proyecto se suma a las acciones realizadas en la región para incentivar la economía local y la generación de encadenamientos productivos, lo cual se alinea con el Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible que contempla la implementación de la sostenibilidad de forma integral, procurando el bienestar de las comunidades”, señaló.

El siito ofrecerá servicios de atraque de embarcaciones, hotelería, comercio y entretenimiento para los visitantes de la zona.

Para Pedro Abdalla, gerente de proyecto de Golfito Marina Village & Resort, el turismo se fortalecerá en la Zona Sur.

“Uno de los principales beneficios de la puesta en funcionamiento de esta marina será el incremento de la afluencia turística en la zona, lo que permitirá a los empresarios ampliar su oferta de empleo para personas del lugar.

Estamos enterados que, de cara al arranque de nuestras operaciones, muchos de ellos han trabajado para ampliar su oferta de productos y paquetes turísticos naturistas, tanto para los nuevos visitantes como para los actuales clientes del Depósito Libre Comercial, con el fin de aumentar su permanencia en el lugar”, comentó.

El desarrollo operará en total armonía con el ambiente, prevén los constructures, con el propósito de desarrollar geográficamente el lugar.

 

Fuente:
Buen Trabajo - Noticias Prensa Libre

Compartir
2017-09-19T15:47:04+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon