Como KAM te encargaras de gestionar las cuentas claves de la organización. Un consejero estratégico, cuyo objetivo principal es asegurar el mantenimiento de las relaciones entre el cliente clave y 3M a largo plazo, logrando objetivos de crecimiento planteados con los diferentes portafolios que se manejan en la(s) misma(s). Líder para la administración de la cuenta de Walmart regionalmente. Responsable de liderar un equipo de 5 KAM’s locales (1 por cada país donde opera la cuenta: CR, GT, HN, NI, ES).

  • Data analysis: Fundamental que el KAM evalúe, analice y sintetice la información disponible (sell out) que obtiene tanto del negocio de 3M como de la competencia. Debe traducir esta información en oportunidades y planes de acción como base para el logro de resultados de ventas esperados. Capacidad de análisis de impacto de inversiones y su respectivo retorno por recursos asignados al desarrollo y crecimiento de la cuenta.
  • Construir y mantener relaciones: Capacidad de identificar a tomadores e influenciadores de decisiones en la cuenta. Es fundamental el contacto directo, constante y consistente con la cuenta por lo que es vital que se desarrollen buenas relaciones con los tomadores de decisiones y que las mismas se mantengan de forma eficaz y positiva. Deberá tener la capacidad de liderar reuniones top to top con directores y vice presidentes de la cuenta.
  • Gestionar el negocio: Habilidades de negociación son requeridas. Conocimiento a profundidad y manejo de la metodología de JBP, comprendiendo en detalle los indicadores clave para la cuenta y para 3M. Seguimiento cercano y consistente es requerido para alcanzar las metas definidas en cada uno de los indicadores.
más detalles
Compartir