La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) anunció la mañana de este miércoles que la feria de empleo Cinde Job Fair, tendrá más de 3 mil plazas disponibles en su edición 2020.

La décimo quinta edición de esta feria se realizará del próximo viernes 6 al domingo 8 de marzo, en el Centro de Convenciones Costa Rica, ubicado en Cariari de Heredia.

Según detalló Cinde esta mañana, la feria contará con más de 50 empresas e instituciones académicas que reclutarán personal para llenar las plazas durante el primer semestre de este año y el principal requisito para los asistentes es que hablen un segundo idioma, principalmente el inglés.

La edición de este año de la feria incluirá una nueva experiencia de usuario enfocada en las habilidades blandas y capacidades técnicas y, además, habrá un espacio especializado para las personas de 40 años o más que estén interesadas en conocer cómo reconvertir su perfil profesional.

Según detalló la Directora de Clima de Inversión de Cinde, Vanessa Gibson:

Este año rediseñamos la experiencia de usuario de la feria con el fin de acercar a los participantes con las nuevas tendencias de la economía del conocimiento, un reto que como país debemos asumir si queremos sacar ventaja de la cuarta revolución industrial. Adicionalmente, las empresas participantes estarán reclutando personal para llenar 3.000 plazas disponibles, las que incluyen 420  categorías de puestos”.

Las áreas que tendrán puestos disponibles son la de gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento y manufactura o producción, entre otros.

 

Participar

La comunicación de Cinde fue enfática en señalar que las personas interesadas en participar en la feria deben dominar un segundo idioma, ya sea inglés, portugués, francés, italiano, alemán o mandarín.

Además, para asistir a la feria, los candidatos deben ser mayores de 18 años y deben completar un registro previo en el sitio www.cindejobfair.com.

Una vez realizada la inscripción se aplicará a las prueba en línea de idioma en inglés, portugués o francés (según el idioma que se domine) y por último se debe asistir presencialmente a la feria para aplicar a los puestos disponibles mediante un código QR que el sistema les generará una vez culminado el registro.

Además, y para llegar a la feria, los asistentes podrán disponer de transporte gratuito hasta el Centro de Convenciones. La información de los horarios y rutas estará disponible en la página web de la feria en los próximos días.

Las empresas participantes de la edición de este 2020 son Amazon, SYKES, IBM, BAC Credomatic, Abbott, Accenture, Bayer, BRIGHTSTAR, Citrix, Creganna Medical, CWT, EQUIFAX, Evonik, HP INC, Intertec, Kareo, Prodigious, Roche, Smith & Nephew, Stryker, Tech Data, Thomson Reuters, Western Union, Align Technology, OTSI, Akamai, Auxis, BAXTER, Bimbo Global Services, BuildCR, Cardinal Health, CURTISS WRIGHT, EUROFINS IT, EY, GSK, Infosys, Infotree Global Solutions, Johnson Controls, Lion Resources, National Instruments, Neustar, REFINITIV, Lightstorm, FUJITSU, British American Tobacco, Cloudera, Teleperformance, Acuity,  Knowledge Partners, Concentrix, Universidad CENFOTEC y Health Prime.

Fuente: Andrea Mora, Delfino.cr

Compartir