En el momento menos esperado, cualquier persona podría quedarse sin trabajo. En circunstancias difíciles,  el Banco Nacional ofrece a sus clientes, deudores personas físicas, el nuevo Seguro Colectivo de Protección Crediticia por Desempleo.

Con esta póliza, BN Corredora de Seguros del Banco Nacional brinda al cliente la posibilidad de cubrir las cuotas de sus créditos en caso de quedarse desempleado, hasta por un máximo de 12 meses.

“El producto ha tenido mucha aceptación y el beneficio principal es que ante esa eventualidad, el trabajador asalariado pueda mantener al día sus operaciones de crédito, que no se atrase y no caiga en mora o manche su record crediticio, mientras vuelve a conseguir empleo”, expresó Carlos Solís, gerente General de BN Corredora de Seguros.

El esquema tarifario que se plantea es el siguiente:

En Colones: Por cada ¢1.000 colones de mensualidad de crédito, se deben de pagar ¢24,70 colones de póliza mensual.

 En dólares: Por cada $1.000 dólares de mensualidad de crédito, se deben de pagar $26 dólares de póliza por mes.

Beneficios:

Este seguro se puede solicitar en cualquiera de las oficinas del Banco Nacional.

Es un seguro accesible económicamente.

Este seguro aplica tanto para créditos nuevos como créditos ya formalizados.

Aplica para operaciones de crédito en colones o dólares.

El cliente puede adquirir  un seguro para cada una de las operaciones que mantenga con el Banco.

El enfoque primordial de BN Corredora de Seguros es satisfacer los requerimientos de seguros de la cartera de clientes del Banco Nacional, en procura de las mejores coberturas y condiciones de seguro del mercado. El propósito es también simplificar trámites, agilizar procesos y tiempos de respuesta para el cliente del banco. Esta labor ha tenido una muy buena aceptación, la cual se ve reflejada en índices de retención de clientes cada vez más altos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de desempleo se ubica en 9,6% en el primer trimestre del 2013.  Gran parte de la población desempleada son jóvenes entre 15 y 24 años, los cuales presentan una tasa de desempleo del 23,1%. Además, el desempleo también golpea a los profesionales, pues el 11,3% de los desempleados tiene título universitario.

La póliza aplica en casos de despido con responsabilidad patronal. Además el trabajador debe contar con un período mínimo de seis meses de laborar para el mismo patrono y debe estar reportado como cotizante a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Noticia Obtenida de:

logoE&N

Compartir