La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aclaró que los salarios de sus funcionarios son con base en estudios de mercado, y de acuerdo con la ley.

Así lo indicó a raíz de una información suministrada por el diputado Redondo, en donde indicó que la ARESEP con base en la contratación administrativa recomendaba el aumento en 1 millón de colones para cada uno de sus intendentes.

De acuerdo con la autoridad reguladora, las declaraciones dadas por el diputado faltan a la verdad, y no coinciden con los ajustes para el segundo semestre de este año.

La empresa Price Waterhouse Cooper fue contratada por ARESEP para realizar un estudio, con base en los salarios del mercado de las entidades regulados y similares.

De acuerdo con esto el ajuste de los salarios fijados por la Junta Directiva para este segundo semestre muestra disminuciones de 164 mil colones y 55 mil colones en caso del Regulador, intendentes, directores, asesores y miembros del Consejo de Sutel.

Entra tanto, el único puesto donde se fijó un aumento fue el del director general con 15 mil colones.

Según la ARESEP, el ajuste aplicado a los salarios de la escala global para el II semestre de 2015 resulta en un 3,32% de aumento en la partida remuneraciones incluidas las cargas sociales.

El ajuste a los salarios por componentes está pendiente de aplicación hasta tanto sea publicado el decreto ejecutivo correspondiente.

A los salarios por componentes se les aplica también el porcentaje de anualidad de 3% para los funcionarios no cubiertos por el laudo arbitral de los años 90 y entre un 4% y un 6% para los que funcionarios cubiertos por ese laudo.

Noticia obtenida de:

logo

Compartir