Abren nueva capacitación sobre exportaciones para empresarios de Tecnologías Digitales

  • Exportación Tecnologías Digitales

Debido al éxito obtenido en la primera capacitación de este año y con el fin de satisfacer la demanda que se quedó sin atender, la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (CAMTIC) y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), abrieron la inscripción para la segunda edición del programa de “Internacionalización de Servicios Tecnológicos Digitales”.

El programa, diseñado para que los empresarios del sector de tecnologías digitales cuenten con mayores y mejores técnicas para exportar sus servicios, se llevará a cabo del próximo 4 de octubre al 22 de noviembre.

Las lecciones se realizarán los martes de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Los empresarios conocerán mejores prácticas para la administración de sus empresas y para la generación de un plan de negocios que les permita internacionalizarse.

El programa incluye temas como internacionalización de servicios, comercio de servicios, modelos de negocios y pitch de ventas (estos dos últimos con sesiones prácticas y teóricas), y técnicas de negociación.

Además, venta consultiva: estrategia de ventas y seguimiento de negocios, marketing internacional, marketing digital, medios de pago internacional, aspectos legales del comercio y tributación internacional. También se conocerán casos de éxito.

La capacitación consta de ocho módulos, cinco de los cuales serán obligatorios y los tres restantes opcionales. Para obtener el certificado de aprovechamiento el participante debe asistir mínimo a seis de los módulos (los cinco obligatorios y al menos uno de los opcionales).

El programa “Internacionalización de Servicios Tecnológicos Digitales” se lleva a cabo anualmente con PROCOMER desde hace más de una década. Con anterioridad se denominó Creando Exportadores en TIC y PYME Global. La capacitación se modificó para adecuarse a las necesidades expresadas por los participantes y las empresas del sector.

Para realizar la inscripción se debe ingresar al link www.camtic.org/ISTD y completar el formulario.

Fuente:

Notas EKA

Compartir
2017-09-19T15:47:14+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon