5 de cada 10 exportaciones fueron hechas por zonas francas

Las exportaciones de bienes del régimen de zonas francas representan casi la mitad de las totales del país durante el 2015.

Las ventas al exterior bajo este régimen fueron del 47% a lo largo del año anterior, en comparación con lo ocurrido en 2014.

Así concluyó el estudio “Balance de las zonas francas, beneficio neto del régimen para Costa Rica 2011-2015, elaborado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, comentó que las exportaciones de este régimen continuarán con su crecimiento, dado el impacto en los últimos años.

“Estamos comprometidos con seguir generando y fortaleciendo las condiciones necesarias para que más empresas se arraiguen, mediante encadenamientos cada vez más profundos con valor nacional.

Una de las variables que, con la productividad estamos también estudiando más a fondo y sobre lo que pronto compartiremos también información al país”, agregó.

De acuerdo con el estudio, la mayor cantidad de exportaciones se concentraron en los sectores de servicios y en los dispositivos médicos, siendo el principal producto que se vende hacia el exterior.

En cuanto a empleos, hay más de 82 mil directos y 43 mil indirectos a lo largo del territorio nacional.

Fuente:

Buen Trabajo - Noticias Prensa Libre

Compartir
2017-09-19T15:47:14+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon