4 empresas británicas se expandirán y dos nuevas se instalarán en el país tras gira a Europa, confirma Comex

  • Buen Trabajo Costa Rica - Presidente Fiserv

Ministro de Comercio Exterior asevera que noticias se darán en próximos meses

Como resultado de la gira presidencial de finales del mes pasado a Europa, cuatro empresas británicas ya instaladas en el país expandirán sus operaciones.

Además, una inglesa y otra de Holanda, inaugurarán sus servicios en los próximos meses, afirmó el ministro de Comercio Exterior (COMEX), Alexander Mora.

Por respeto a los acuerdos con dichas firmas, el jerarca se abstuvo a adelantar el nombre de las seis firmas internacionales.

No obstante, dio por un hecho que así sería y que la información la dará a conocer oportunamente “en los próximos meses”.

Expansión

La mañana de este jueves la empresa trasnacional de tecnologías de información para financieras,Fiserv, anunció la ampliación de sus operaciones con una sede nueva instalada en Tres Ríos de Cartago.

Según explicó el director regional de la firma, Francisco Alba, en los próximos dos años se generarán más de 300 empleos. Hasta el momento se han empleado más de 70 personas, indicó.

A nivel mundial Fiserv presta sus servicios a bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, empresas de gestión de inversiones, compañías de leasing y finanzas, minoristas, comerciantes y agencias gubernamentales. Desde Costa Rica los colaboradores se encargan del desarrollo y soporte de software; así como servicios financieros.

Fiserv opera en Costa Rica desde enero del 2004, cuando abrió su primera sede en la Zona Franca Metropolitana en Barreal de Heredia, y actualmente ofrece empleo a más de 550 personas.

Noticia obtenida de:

logo-ameliarueda

Compartir
2017-09-19T15:47:22+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon