¡300 becas disponibles para aprender inglés en Irlanda!

Por primera vez, Costa Rica será parte de los países que pueden participar en el sorteo de becas para la reconocida escuela NED

Desde el pasado 5 de mayo y hasta el próximo miércoles 17 las personas interesadas en aprender inglés y además vivir en Irlanda podrán participar por una de las 300 becas que NED College tiene disponibles para el próximo año.

Por primera vez, Costa Rica fue elegido para participar en el programa de becas de la reconocida escuela de idiomas, que ha graduado a más de 13 mil estudiantes de 30 diferentes nacionalidades.

Para participar, los interesados deben completar el formulario de registro a través del sitio web de la escuela.

Para esta ocasión hay 30 becas del 100%, 70 becas del 50%, 90 becas del 40% y 110 becas del 30% para un curso de inglés general con una duración de 25 semanas.

Para participar, eso sí, las personas deben pagar una inscripción de 20 euros y realizar un examen que mide sus conocimientos en gramática, curiosidades sobre Irlanda e información sobre NED College. No es necesario tener un alto nivel de inglés.

Quienes obtienen una beca parcial (menor al 100%) tendrán nueve meses para pagar el valor restante del curso desde la fecha en la que fue adjudicada la beca.

“Hablar un segundo idioma es muy importante para avanzar en el ámbito profesional, académico y personal. El sorteo de becas de estudios #BeNED busca que la experiencia de estudiar en el extranjero sea accesible para más personas que quieran aprender inglés y descubrir los encantos de la vida en Irlanda”, indicó Carolina Rojas de NED College, organizadora del sorteo.

En el sorteo de 2021 se eligieron a 200 estudiantes de Chile, Uruguay y Paraguay. En esta edición, se extendió esa posibilidad para estudiantes de Costa Rica, México, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Las 300 becas serán distribuidas en 150 becas para el campus de Dublín y 150 para el campus de Limerick.

La beca no incluye el costo de la matrícula (250 euros) ni otros gastos como visa, traslados, hospedaje, alimentación o transportes.

El examen se realizará el próximo 20 de mayo a partir de las 8 a. m. (hora de Costa Rica).

Las personas podrán comprobar su calificación de forma inmediata tras completar la prueba, y así acceder al porcentaje de descuento (tipo de beca) obtenido de acuerdo con su cantidad de respuestas correctas.

Eso sí, solo las primeras 270 personas que abonen la matrícula garantizarán su beca.

“Por ejemplo, si una persona obtiene un 50% de descuento y aún quedan becas disponibles en el sistema, podrá acceder a ella mediante el pago de la matrícula. Pero si a pesar de obtener un 50% de descuento al momento de realizar el pago de los €250, no quedan becas disponibles en ese porcentaje de descuento, el sistema le entregará automáticamente la opción de obtener una beca del 40%, y así sucesivamente.

“Por eso, no deben dejar pasar el tiempo, ya que las becas son limitadas. Además, las 30 becas del 100%, al ser completas, se sortearán el 22 de mayo a las 4 pm, hora de Costa Rica”, indicó Rojas.

Quienes obtengan el curso y cumplan los requisitos del gobierno irlandés, accederán a una visa válida por 8 meses, por lo que aparte de estudiar, los postulantes podrán trabajar medio tiempo en el país y transitar por toda la Unión Europea legalmente.

Para conocer más detalles sobre la beca puede visitar el sitio web de NED College.

FUENTE: Teletica.com