UCR abre convocatoria para cursos virtuales y gratis: le decimos cómo participar

  • Registro será este 4 de mayo y la matrícula del 8 al 10 de junio; hay 1.300 cupos disponibles para los cuales no se necesitan requisitos académicos previos

La Universidad de Costa Rica (UCR) anunció este martes que ofrecerá 40 cursos virtuales y gratuitos al público en general, como parte de la iniciativa Costa Rica Aprende con la U Pública que impulsa el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

El proyecto busca ofrecer oportunidades de crecimiento personal y desarrollo de destrezas a quienes se inscriban en esta tercera edición del programa, para el cual se abrirán 1.300 cupos dirigidos a personas de 13 años en adelante.

La oferta incluye temas sobre alimentación y nutrición saludable para menores de edad, ciberseguridad práctica para adultos mayores, gestión de proyectos y hasta estimulación sensorial por medio de masaje infantil dirigido a madres, padres o cuidadores de bebés menores de 1 año.

También lactancia materna para embarazadas, prevención del hostigamiento sexual en espacios laborales y educativos y manejo básico y alimentación para perros y gatos.

Además, hay uno titulado Árboles del Valle Central, el cual contempla una sesión presencial en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.

Cada persona, aclaró la UCR en un comunicado de prensa, podrá matricular un curso para así brindar oportunidad a la mayor cantidad de participantes posible. La mayoría tienen una duración de 12 horas y se desarrollarán entre el 22 de mayo y el 8 de julio.

Quienes concluyan los cursos de manera satisfactoria recibirán un certificado digital de participación o asistencia, según la modalidad del curso.

El primer paso para participar es el registro, que se realiza a partir del 4 de mayo en la plataforma Costa Rica Aprende con la U Pública. Allí es necesario crear un usuario y contraseña. Luego, se debe completar el proceso de matrícula del 8 al 10 de mayo en esa misma plataforma.

Los interesados deben tener un celular o computadora con acceso a Internet, una cuenta de correo electrónico activa e instalar la aplicación Zoom en sus dispositivos.

Finalmente, usar la plataforma UCR Global durante el curso.

La Universidad anunció que, esta vez, también habrá un período de matrícula extraordinaria del 11 a 12 de mayo por si quedan cupos disponibles luego de la matrícula inicial.

Si requiere mayor información sobre la oferta y pasos a seguir, puede ingresar a www.craprende.ucr.ac.cr, escribir al correo cursos.vas@ucr.ac.cr o bien comunicarse a los teléfonos 2511-5272, 2511-1198 y 2511-1211.

FUENTE: La Nación