Feria de empleo organizada por CINDE cierra con más de 6 700 asistentes

  • Evento se llevó a cabo en la Antigua Aduana durante el fin de semana del 21 al 23 de abril.
  •  Personas candidatas se registraron previamente en cindejobs.com, realizaron la prueba BELT y se presentaron ante las empresas para aplicar por las vacantes de interés.
  •  Las pruebas de idioma BELT fueron lideradas por Idioma Internacional y estas continuarán disponibles hasta este lunes 24 de abril a las 11:59 p.m.

San José, Costa Rica. 23 de abril de 2023.  Este domingo se dio el cierre de Multingual Job Fair, la feria de empleo multilingüe más grande del país organizada por CINDE. Después de tres años, la feria regresó de forma presencial a la Antigua Aduana, durante todo el fin de semana, facilitando el contacto entre las personas candidatas y las 45 empresas multinacionales de serviciosciencias de la vida y el subsector de tecnologías digitales que participaron de esta edición.“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta edición de Job Fair. Las empresas han dado retroalimentación muy importante sobre la calidad de los candidatos, e incluso hubo gente que salió con una oferta laboral en mano; notamos mucha preparación y propósito de los participantes para integrarse al sector multinacional. Entre los hallazgos preliminares, las empresas se sienten complacidas de la calidad del talento costarricense y las mejoras en el dominio de un segundo idioma”, dijo Andrea Centeno, gerente de Comunicación y Mercadeo de CINDE.

Durante los tres días de feria se registró la asistencia de más de 6 700 personas, para un registro total que superó las 77 mil aplicaciones laborales (tomando en cuenta que las personas tenían la posibilidad de aplicar a más de una vacante).

Las empresas dispusieron de vacantes de empleo en áreas como: gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de suministros y manufactura, entre otros.

Algunas de estas multinacionales aprovecharon para iniciar los procesos de entrevista en las distintas vacantes disponibles. Incluso, otras aprovecharon el espacio para cerrar contrataciones con las personas candidatas.

“Llegué a en la pura mañana a la feria de empleo, visité todos los stands, me hicieron la entrevista y unas horas después me voy con trabajo. Las empresas fueron muy accesibles, con puestos asociados a cuentas como salud, finanzas y servicio al cliente. Me sorprendió la diversidad de las compañías y la cantidad de oportunidades para personas varios niveles de domino del inglés”, indicó Andrea Membreño, participante de la feria de empleo.

Asimismo, se realizaron 9 448 pruebas de inglés, en las cuales un 25% de ellas arrojaron resultado de dominio avanzado del idioma.

“Notamos una gran mejoría de los distintos niveles de dominio en inglés en esta edición de la feria. Nos complace mucho ver este tipo de resultado porque representan mejores oportunidades laborales para los costarricenses”, finalizó Brian Logan, gerente general de Idioma Internacional.

Las empresas participantes fueron:
Active Campaign
Acuity Knowledge Partners
Align Technology de Costa Rica
Amazon
Amentum
Auxis
BCD Travel
BCG
Bill Gosling Outsourcing
Bimbo Global Services
Boston Scientific
British American Tobacco
Concentrix
Critical Mass
Curtiss Wright
Emerson
Equifax
Express Fashion Digital Services
Foundever
GEP de Costa Rica
Haleon
Health Prime
Hitachi Solutions
IBM
Infotree Global Solutions
Jones Lang Lasalle
Kyndryl
LRN
Moody’s
MOVATE TECHNOLOGIES COSTA RICA
Publicis Global Delivery
Publicis Re:Sources
RIVERPOINT MEDICAL
Smartsheet
SMITH & NEPHEW
SPECTRAFORCE Technologies Costa Rica SRL
Stryker

Syniverse
SYSDIG
TD SYNNEX / SHYFT
TE Connectivity
Tebra
Tek Experts
TransUnion
Zuora, IncAcerca de CINDE
Durante más de 40 años, la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) ha trabajado para atraer inversión extranjera directa al país. A lo largo de su historia, CINDE ha brindado apoyo a más de 400 empresas multinacionales establecidas en Costa Rica en diversas industrias, incluyendo manufactura, servicios, ciencias de la vida e infraestructura turística. Como organización privada, apolítica y declarada de interés nacional, la agencia ha sido catalogada desde 2017 -y ahora, por cinco años consecutivos- por el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) como la mejor agencia nacional de atracción de inversiones del mundo.