San José, Costa Rica. 01 de diciembre de 2022. Gener8 LLC, una empresa de la cartera de Sverica Capital Managment LP, anunció el crecimiento de sus servicios de manufactura con la inauguración de su primera fábrica en Costa Rica.

El inmueble de 3.000 m2 está ubicado en el Centro Corporativo La Lima en Cartago. Estas instalaciones con tecnología de punta permitirán la fabricación de instrumentos electromecánicos de alta complejidad en un entorno controlado frente a descargas electroestáticas (ESD) y una sala limpia ISO clase 8.
 
“Del mismo modo que Gener8 ha construido agresivamente una solución integral de servicios de diseño de instrumentos biotecnológicos que incluye hardware, software y cartuchos de micro fluidos; la planta en Costa Rica agrega la última pieza para desarrollar de manera eficiente todo el ciclo de vida del producto para la manufactura de equipos a gran escala. Convirtiéndose en una oferta más atractiva para nuestros clientes”,
indicó Jerry Jurkiewicz, CEO de Gener8.

A su vez, Jurkiewicz explicó, “elegimos a Costa Rica debido a su riqueza de talento técnico, su fuerza laboral entusiasta y disponible, y su proximidad en términos de zona horaria y ubicación geográfica con nuestras operaciones en los Estados Unidos. Me gustaría agradecer al gobierno de este país y a CINDE por crear un entorno favorable para las empresas y hacer que el proceso de establecimiento de nuestra compañía haya sido tan sencillo”. 

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, indicó, “Costa Rica es un líder regional en la sofisticación de procesos de manufactura con una trayectoria comprobada. Gracias a ello, Gener8 nos honra con la decisión de establecer su primera planta de manufactura, fuera de los Estados Unidos, en nuestro país. La inversión permitirá que 60 costarricenses cuenten con empleo de calidad en la fabricación de instrumentos electromecánicos. Somos una ubicación ideal para las industrias de fabricación inteligente, que operan con un alto nivel de complejidad y generan una amplia gama de productos, al tiempo que contribuyen con la dinamización de la economía”. 

“La llegada de Gener8 a suelo nacional nos presenta una gran oportunidad para trascender en actividades de diseño y fabricación de instrumentos e impulsar la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para áreas de diagnóstico y equipos de laboratorio clínico. Este resultado es un reflejo de los grandes esfuerzos que como país hemos dado en los últimos años para convertirnos en líder mundial en la atracción de compañías de dispositivos médicos, ocupando la quinta plaza detrás de potencias como Alemania, Estados Unidos y Francia,” comentó Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

Gener8 empleará a 60 personas en los primeros 12 meses con una proyección de crecimiento significativo en los próximos años.

“La alta complejidad de los instrumentos que diseñamos y fabricamos traerá interesantes oportunidades laborales para ingenieros y técnicos con experiencia en mecatrónica, integración de sistemas y pruebas de software” explicó Alfred Macha, vicepresidente de operaciones de Gener8 en Costa Rica.

Las personas interesadas en aplicar por un puesto dentro de esta compañía pueden enviar su información al correo costarica@gener8.net

Acerca de Gener8 
Gener8, fundado en 2002, es un proveedor de servicios de diseño y fabricación llave en mano que se especializa en productos de alta complejidad, principalmente en áreas de diagnóstico y dispositivos médicos. Gener8 cuenta con instalaciones de última generación y un equipo de ingeniería de clase mundial con más de 40 doctorados que abarcan diversas disciplinas de la ingeniería, tales como la eléctrica, la mecánica, de software, la óptica y de sistemas. Para obtener más información, ingrese a www.gener8.net.

Acerca de Sverica Capital Managment 
Sverica Capital Managment es una firma de capital privados orientada al crecimiento de compañía, que ha recaudado más de 1 100 millones de dólares en cinco fondos. La firma adquiere, invierte y construye activamente empresas que son, o podrían convertirse, líderes en sus industrias. Desde su creación, Sverica ha seguido un enfoque de «constructor de negocios» para invertir y asume un papel de apoyo activo en las empresas de su cartera. Sverica dedica una cantidad significativa de tiempo y recursos internos para ayudar a sus equipos de gestión a diseñar y ejecutar estrategias de crecimiento y busca de manera proactiva palancas para acelerar el crecimiento mediante la reinversión en esas empresas. Sverica cree firmemente en la construcción colaborativa de negocios que puedan perdurar a largo plazo al comenzar con una base sólida y traer a las personas y el libro de estrategias adecuados para impulsar la reinversión y, en última instancia, obtener rendimientos sólidos para sus inversores. Para obtener más información, visite www.sverica.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *