East West anuncia inversión de US$2 millones en Costa Rica y la contratación de 50 personas más

San José, Costa Rica. 14 de abril 2020. East West Costa Rica, empresa del sector de manufactura avanzada, dedicada a la fabricación global de componentes, subconjuntos y productos terminados para fabricantes originales de equipos (OEM por sus siglas en inglés) y distribuidores, anunció una inversión de más de US$2 millones para su operación en Costa Rica.

 

La empresa, ubicada en la zona franca BES en Alajuela, estará invirtiendo en nueva maquinaria para la automatización de líneas de producción e introducción de nuevos procesos productivos en Costa Rica. Actualmente, la compañía cuenta con más de 180 colaboradores y espera contratar más de 50 personas para diversas áreas y niveles de la empresa durante este 2020.

La operación de Costa Rica espera un crecimiento del 25% en sus ventas debido a la transferencia de proyectos de EEUU a Costa Rica. Esta medida se toma en casa matriz dados los excelentes resultados obtenidos en el país, valorando la calidad del personal y el producto final que sale de su planta.

La estrategia de la compañía será utilizar las economías de escala y mandar los proyectos de mayor volumen a Costa Rica para ofrecer una alternativa de producción optimizada a sus clientes.

 

Datos de CINDE muestran que al cierre del 2019 el sector de manufactura avanzada empleaba a más de 9.630 personas y registraba a 44 empresas bajo este sector estratégico.

 

La ministra de Comercio  Exterior, Dyalá Jiménez comentó: “El anuncio hecho por la empresa  East West nos llena de orgullo y nos sigue motivando a trabajar para posicionarnos con mayor condiciones competitivas. Hoy más que nunca es una gran noticia, pues se traduce en oportunidades de empleo. Agradecemos profundamente a East West su confianza en nuestro país y su apuesta de largo plazo.”

 

Marco Fernandez, gerente general de East West, comentó “ la adquisición estratégica que se da a inicios del 2019 de General Microcircuits por parte de East West Manufacturing, trae como estrategia principal aprovechar el recurso humano, calidad, talento y capacidad de producción, para transferir proyectos de gran volumen a nuestra operación de Costa Rica desde las diferentes sucursales de East West, lo que conlleva a invertir en capacidad de planta, automatización y personal, afianzando así, el compromiso a largo plazo con el trabajo y la inversión realizada en el país hasta la fecha”.

 

Jorge Sequeira Picado, director general de CINDE, comentó “las empresas de manufactura avanzada han permitido que el número de empleos creados por el sector desde el año 2000 se duplicaran, alcanzando en 2019 más de 9.600 puestos de trabajo. De igual forma, el número de empresas activas en el país ha crecido 1,5 veces en el mismo periodo. Con esta nueva inversión East West Costa Rica podrá aumentar su volumen de manufactura y generar mayor valor agregado a sus procesos, aprovechando las economías de escala para beneficio de sus clientes y a su vez, impactar positivamente en el desarrollo su talento humano”.

 

La empresa buscará reclutar personal de áreas como: contabilidad, compras, técnicos en electromecánica, ingenieros industriales, logística, operarios de producción, supervisiones, entre otros.

 

Aquellas personas interesadas en participar por una plaza dentro de la compañía, pueden enviar su información a la dirección mvargas@ewmfg.com

 

Acerca de East West

 

East West es más que una empresa de manufactura global. La empresa puede ayudarlo con proyectos ya en marcha y en los cuales necesite de un nuevo proveedor o escalar la producción.  La empresa gestiona proyectos desde el diseño hasta la entrega de producto. La compañía puede tomar un concepto, convertirlo en diseño, fabricarlo con los más altos estándares de clase mundial y manejando toda la cadena logística hasta entregar el producto a su puerta.

 

Para más información de prensa

Carlos Morales

CINDE

2201 2830