CINDE Job Fair ofrece oportunidades laborales a personas mayores de 40 años

  • 40 Plus ofrece oportunidades laborales y asesoría para personas mayores a 40 años.
  • Feria multilingüe ofrecerá un total de 3.000 vacantes entre 50 compañías empleadoras.

Febrero 24, 2020. La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) brinda oportunidades laborales para personas mayores de 40 años en su XV feria de talento multilingüe. La cuál tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en el Centro Nacional de Convenciones.

La feria contará con un espacio denominado “40 Plus”, donde la población mayor a 40 años puede acercarse a las empresas empleadoras. La oferta laboral se centrará en áreas como gestión de proyectos, ventas, compras, desarrollo de software, informática, ingenierías, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, humanos, manufactura o producción y demás.

Esta iniciativa surge como un aporte de CINDE para enfrentar el reto país del desempleo y la reinserción de personas mayores a 40 años al ámbito laboral.  En la pasada edición de la feria multilingüe, esta población recibió orientación para reconvertir su perfil profesional y así expandir sus oportunidades laborales.

“Este año rediseñamos la experiencia de usuario de la feria con el fin de acercar a los participantes con las nuevas tendencias de la economía del conocimiento, un reto que como país debemos asumir si queremos sacar ventaja de la cuarta revolución industrial. Adicionalmente, las empresas participantes estarán reclutando personal para llenar 3.000 plazas disponibles, las que incluyen 420 categorías de puestos” aseguró Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.

Un total de 3.000 vacantes distribuidas entre las 50 compañías empleadoras, del sector de servicios y del área de manufactura. El principal requisito para participar es dominar un segundo idioma. Además, es necesario registrarse en el siguiente sitio web: www.cindejobfair.com

Este evento iniciará el viernes 6 de marzo y el sábado 7 marzo con un horario de 9 a.m. a 5 p.m., y el domingo 8 de marzo concluirá con un horario de 10 a.m. a 4 p.m. Importante recordar, que junto a Soluciones 506 se brindará transporte gratuito a la feria, para más información visitar su sitio web.