Costa Rica: Feria de CINDE abrirá espacio para mayores de 40 años interesados en ofertas laborales

Nuevas tendencias laborales del mercado abren oportunidades de calidad para quienes ajustan su perfil profesional de acuerdo con las habilidades blandas y técnicas más buscadas por las empresas.
Por Revista Summa

Aquellas personas mayores de 40 años que están en busca de expandir sus horizontes laborales o que desean reinsertarse en el mercado laboral, pero, que necesitan reconvertir su perfil profesional a las nuevas tendencias del mercado, tienen una cita en la feria de empleo multilingüe CINDE Job Fair, entre el 22 y el 24 de febrero, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

La feria, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), tendrá este año un stand dedicado a personas mayores de 40 años, donde personal especializado en temas de talento humano brindará espacios de asesoría e interacción a los y las interesadas en reconvertir su perfil profesional y apostar por oportunidades de crecimiento en empresas multinacionales.

Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, comentó “los cambios acelerados que está sufriendo la industria de servicios y manufactura tecnológica a nivel mundial, abren infinitas oportunidades laborales para personas mayores de 40 años si estas logran readecuar su perfil con las habilidades blandas y profesionales que el mercado requiere. Este espacio que tendremos en la feria servirá de guía y referencia para todas aquellas personas que estén interesadas en cómo reconvertir su perfil profesional para continuar explorando nuevas oportunidades. Esta es una tendencia a nivel mundial y Costa Rica no escapa de ello, por lo que es importante que constantemente nos reinventemos profesionalmente”.

La décimo cuarta edición de la feria de empleo multilingüe reúne a más de 45 empresas y academia que ofrertará 3.800 puestos para personas mayores de 18 años, tanto en áreas administrativas, de ingeniería, o procesos operativos.

Al ser una feria multilingüe los participantes deben dominar un segundo idioma: ya sea inglés, portugués, francés, italiano, alemán y/o mandarín, entre otros. Las empresas buscarán personal con o sin experiencia, con preparación universitaria o técnica; así como operarios, para llenar posiciones en las áreas antes mencionadas.

Las áreas disponibles se centran en: gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento, manufactura – producción, entre otros. El principal requisito para los asistentes es que hablen un segundo idioma, principalmente el inglés.

Además, durante la feria y de forma gratuita para todas aquellas personas registradas, empresas como Google, impartirán charlas especializadas con temas como: “Programa para el desarrollo personal profesional con el objetivo de crear oportunidades económicas para las mujeres” o “¿Qué habilidades debo desarrollar para ser exitoso en la empresa ágil del siglo XXI?, entre otras”.

Horarios y transporte
Los asistentes a CINDE Job Fair podrán asistir al Centro de Convenciones Costa Rica el viernes 22 y sábado 23 de febrero, de 9:00 am a 5:00 pm; o el domingo 24 de febrero desde las 10:00 am y hasta las 4:00 pm.

Este año gracias a una alianza con Soluciones 506, se estará brindando transporte gratuito hacia y desde el Centro de Convenciones. Para más detalles puede ingresar a www.cindejobfair.com

 

 

Fuente:

Buen Trabajo Costa Rica - Logo Revista Summa