Empresa de nanotecnología inaugura su operación en Costa Rica y prevé contrataciones para los próximos meses

La empresa multinacional Noxtak, especializada en nanotecnología para el control y mitigación de la polución electromagnética de cualquier fuente, anunció que escogió a Costa Rica para instalar sus operaciones.

La empresa estará iniciando en los próximos meses la contratación de personal para áreas de manufactura, diseño e ingeniería. De momento 11 colaboradores ya están trabajando con la empresa en la parte administrativa.

Noxtak también ofrece una gama de servicios de evaluación y medición técnico ambiental de los impactos de las diferentes tecnologías usadas actualmente, certificaciones medio ambientales como la EHE.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, enfatizó la importante señal que da la empresa Noxtak al instalar en nuestro país un equipo de ingenieros que se dedicarán a la investigación y desarrollo, apostando por nuestro talento humano. “Empresas como Noxtak se convierten en escuelas para nuestros costarricenses, cambian su vida cotidiana y nos retan a ser cada día mejores por el bienestar de la mayoría. Los felicitamos por la inauguración de sus operaciones en el país, esperamos continuar creciendo juntos y aprendiendo a beneficiar a muchos a través de la innovación”.

Desde Costa Rica, Noxtak desarrollará soluciones para el control de contaminación electromagnética de dispositivos electrónicos, y ofrecerá una gama de servicios de evaluación y medición técnico ambiental de los impactos de las diferentes tecnologías usadas actualmente. La empresa también valora brindar asesoría, diseño y desarrollo de proyectos gubernamentales, usando el ecosistema de Blockchain.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó “los empleos generados por empresas multinacionales que llegan a Costa Rica tienen la particularidad de ser de muy alta calidad y bien remunerados. Solo en 2017 las empresas atraídas por CINDE generaron 13.754 empleos nuevos. Nos complace que Noxtak haya decidido establecer en Costa Rica sus operaciones y más aún el que en sus planes incluyan funciones de ingeniería y diseño para su sede local”.

 

Fuente: