Diputado Avendaño aboga por construcción de zona franca en Guanacaste

Propuesta busca aumentar las posibilidades laborales para el recurso humano local

San José, 26 jul (elmundo.cr) – El diputado y jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño abogó este lunes por la creación de un de una zona franca en la provincia de Guanacaste.

“En este momento estamos instando a las autoridades del Estado a que comiencen a visualizar esa propuesta, la cual generaría entre otras cosas una buena cantidad de empleo para la región”, manifestó Avendaño.

Hasta el momento, la idea consiste en una propuesta del PRN, la cual pretende palear la problemática de las reducidas fuentes de empleo, atrayendo mediante una zona franca el desarrollo económico, laboral y social que eso significa, para la zona.

“En Restauración Nacional sabemos que los guanacastecos han logrado sacar provecho de sus recursos naturales aun con la poca inversión que se les ha otorgado y, creemos en el potencial de su gente”, mencionó el legislador.

Avendaño agregó que, así como en Limón se están gestando dos proyectos en esta materia, considera oportuno hacer el llamado para que las zonas francas sean una realidad también para los guanacastecos y la mano de obra local.

“Esto es parte de una concepción macro porque el desarrollo de Costa Rica se ha dado en la Gran Área Metropolitana, pero en los últimos anos se ha venido haciendo conciencia de que el desarrollo surja en las provincias periféricas, es decir, Guanacaste, Puntarenas y Limón para descongestionar el GAM de un montón de cosas y esto ya está siendo viable por ejemplo en Limón”

Limón contará con la zona franca denominada Free Hold Free Zone, y se ubicará en Siquirres, la tendrá una primera etapa comprendida por 73 mil metros cuadrados de construcción.

Fuente:
Noticias elmundo.cr