Diputados esperan desarrollo de zona franca en Puntarenas

Los diputados provenientes de la provincia de Puntarenas esperan que la promesa del desarrollo de la zona franca se ejecute en lo que resta del cuatrienio gubernamental para crear nuevas oportunidades laborales para los vecinos del Pacífico.

Para el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Óscar Cascante la visita del presidente de la República puede ser considerada “exitosa”, puesto que se vieron y se conversaron varias temáticas prioritarias para la provincia, entre ellas la generación de empleo desde la perspectiva de la situación de la pesca, el turismo y la zona franca.

“El proyecto de la zona franca generaría alrededor de 2 mil empleos y sería un respiro muy grande para el Cantón Central como a cantones aledaños, tanto como Montes de Oro como Esparza. En el tema de la pesca, él (Carlos Alvarado) dio muy buenas señales en cuanto a que en el Banco Mundial ha pedido el apoyo directo para la investigación; la Sala (Constitucional) cuando rechazó el proyecto para la pesca de arrastre indicó que se tenían que hacer los estudios y esos estudios requieren mucho dinero que Incopesca no tiene”, mencionó Cascante.

Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás expresó que esperaba propuestas más concretas por el mandatario Alvarado.

“Es una vergüenza que tengamos las complicaciones de empleo que tiene esta provincia con una zona franca que solo tiene cuatro empresas operando; hablamos de la Zona Económica Especial que no avanzó en la Administración pasada y que vendría a resolver bastante el desempleo de la provincia de Puntarenas”, agregó.

Alvarado retornará a Puntarenas el próximo 30 de setiembre, fecha en la cual, esperan los legisladores, traiga consigo avances de los proyectos para la provincia.