Intel Costa Rica busca contratar a 270 mujeres en cinco años

La sede de la firma transnacional Intel radicada en Costa Rica, busca aumentar su personal femenino en un 40 por ciento, lo que significa que contratarán un aproximado de 270 féminas en cinco años.
Actualmente, la empresa cuenta con 2000 colaboradores en el país, de los cuales, 605 son mujeres.  De ellas, un 22 porciento se desempeñan en áreas como ingeniería, ciencias, tecnología  y matemática.
En la compañía aseguraron que creen en que la diversidad de talentos provee mejores ideas y perspectivas cuando se trata de encontrar soluciones para un negocio, y por esta razón buscan incluir más mujeres en su planilla.
Este jueves, la transnacional lleva a cabo una actividad conocida cono la Red de Mujeres de Intel (WIN por sus siglas en inglés) que busca reunir a empresarias y colaboradoras de la firma en toda Latinoamérica, con el fin de propiciar un ambiente más inclusivo para sus homólogas y un aumento en la contratación de aquellas que se han especializado en ingenierías, matemática, tecnología y ciencias.

 

Buen Trabajo Costa Rica - Noticias Diario Extra