filas¡Multitudinaria! Así calificaron los organizadores de la feria “Oportunidades 2015”, realizada este día en el Parque Nacional que ofrecía 1500 puestos de trabajo, que ponen a disposición 25 empresas.

Alfonso Chávez, director del evento, afirmó que esperaban mucha gente, al mediodía habían recibido 10 mil solicitudes y calculaban con las filas que todavía se mantenían, iban a recibir 12 mil hojas de vida.

Laura Muñoz, una de las aspirantes a un puesto de secretaria, tiene varios años buscando trabajo; ella se presentó con su pequeña hija Noami de 5 años a buscar una oportunidad, en la casa dejó un bebé de un año, que le cuidan mientras ella busca empleo.

 

lauraLaura afirmó que “la cosa no está fácil, llevo años presentando currículums, y ni siquiera una llamada”, espero ahora tener suerte, dijo.

 

 

 

 

Estaba también en la feria probando suerte Ángel Vallecillo, joven de 22 años que pide trabajo por primera vez. Tiene capacitación en inglés e informática, y dijo “que tiene toda la capacidad” para afrontar un trabajo responsablemente.

La feria fue idea del diputado Juan Luis Jiménez, quien aseguró que ante el 10 % de desempleo que impera en el país, le pareció “que algo había que hacer”.

La encuesta más reciente de CID-Gallup, realizada en setiembre entre 1228 personas, señala que la preocupación más importante de los costarricenses ya no es la inseguridad, sino el desempleo.

Noticia obtenida de:

crhoy

Compartir